martes, 4 de febrero de 2014

Lanzamiento de Villaespino 2

En esta segunda entrada de la semana especial dedicada al lanzamiento de Villaespino: cruce de caminos abordo a los aguerridos que nos hemos adentrado en el pueblecito de marras y hemos salido indemnes de él.

Somo ocho los autores, aunque me resisto a dejar fuera del grupo a otras dos personas, dos auténticos pilares que han sido Diana y Néstor, correctora e ilustrador respectivamente, sin ellos esto no habría sido lo mismo, ni mucho menos.

Pero venga, al lío, os presento a mis compañeros de andanzas, empiezo por las féminas:

-- Kela Carrasco, escritora gallega con la que trabé contacto gracias a que colaboramos juntos en la revista digital de ocio y literatura Token, donde ella ha aportado varios fabulosos relatos de terror. Además también colaboró con Pandora Magazine, en esa ocasión adentrándose en los misterios del Palacio de Linares. Su relato La lavandera de la Noche está recogido en un florilegio de la Fundación Imprimátur, tras resultar seleccionado por dicha fundación en un certámen de relatos breves que organizaron. Por último, nuestra incansable Kela escribe en dos blogs: Los Sueños Prohibidos y Pin up Spirit.

-- Maite González, a la que conocí durante mi estancia laboral en Salamanca (buenos tiempos, aquellos...). ha sido premiada en diversos certámenes literarios desde 2010 en la actualidad, y en apenas estos pocos años ya ha publicado en dos ocasiones, dos recopilaciones de relatos oscuros y tenebrosos: Cuentos desde la oscuridad y Cuentos desde la umbría. Os voy a contar un secreto: ahora trabaja en su primera novela, a la que tengo muchas ganas de hincar el diente.

-- Diana Valadés, nuestra correctora, aquella que nos ha llenado de rojo las páginas de la novela y ha permitido que esta mejore de manera increíble. Nuestra querida filóloga ha corregido numerosos relatos y obras, como por ejemplo The readair - Historia de un Oscuro-, o Diario de Ulises Z. He tenido ocasión de trabajar con ella en otro proyecto de próxima aparición, El Idioma del Miedo, del que unas líneas más abajo os hablo. Si escribes y ella puede corregirte, no lo lamentarás.

-- Antonio Bazalo, compañero de letras y de nuestras mundialmente conocidas Kedadas en Barcelona, es autor de un libro fantástico (en calidad y temática) llamado Astralis, con un trasfondo tecnológico y social que me encanta. ¡Antonio, trabaja ya en la segunda parte!

-- Xavier Carrascosa, otro compañero de Kedadas y artífice de la revista Token, además ha colaborado con la revista de literatura Prosofagia. Podéis encontrar su libro "Rajoy, lleno eres de gracia" en Amazon, y además ha colaborado en varios proyectos como Cuentópolis, Paisajes imaginarios. Otras de sus aficiones son la ficción interactiva, que desgraciadamente no acaba de arrancar en nuestras tierras, y la creación de juegos (he tenido ocasión de probar dos de ellos y, en serio, son muy buenos).

-- Athman M. Charles, nuestro Ath, llegué a él gracias a ESMATER. Es el administrador de la web de género fantástico Athnecdotario Incoherente y editor de La Pastilla Roja Ediciones, tiene en su haber numerosos trabajos publicados en diversas antologías de renombre tales como Érase una veZ, Relatos de Horror Cósmico, Ilusionaria 2 o su antología de relatos 15 Instantáneas.

-- José Ibarz, otro de los compis al que llegué gracias a ESMATER. Es el autor del Diario de Ulises Z, que acaba de comenzar su segunda parte, es además un excelente coordinador de proyectos, suyo es El Idioma del Miedo, de próxima publicación, y otro proyecto del que no puedo hablar ahora pero que promete, promete mucho.

-- Josué Ramos, nuestro hombre Steampunk, tercer autor entolado en ESMATER. Es un excelente escritor que ha colaborado en diversas antologías, webs y revistas especializadas. Cuenta con varias obras publicadas,la primera de ellas, La última Conspiración, escrita con apenas diecinueve añitos. También son suyas Ecos de voces Ácronos 2. Por último, coordina un loable proyecto, Planes B, para promocionar autores nóveles. Completo, el compañero. Muy completo.

-- Néstor Allende, "Sgrum". A Néstor también le conocí en Salamanca, fue él quien ilustró la primigenia edición de mi Neogen. Sublime ilustrador, como podéis ver en la portada, ha trabajado para diversas y reconocidas editoriales y grupos musicales. Además escribe y tiene publicados relatos tanto en Action Tales como en diversas antologías de Dlorean y La Pastilla Roja Ediciones.

-- Jesús F. Alonso, un servidor, a mí ya me conocéis, sabéis que llevo este blog y que tengo una novela publicada, Neogen, y un libro de relatos, Letras y Personas. Además mi próxima novela está a puntito de ser publicada, así como mi colaboración en El Idioma del Miedo y ando embarcado en otro proyecto. Misterio, misterio.

Y todos estos somos, como veis calidad a raudales, ¿a que ya tenéis ganas de tener Villaespino: cruce de caminos en vuestras manos?