domingo, 21 de agosto de 2011

Nueva meta volante alcanzada

Después de una inesperada semana de descanso en la que me he recluido en casa y solo me he dado la libertad de acercarme con mi pareja y mi hijo un día a la playa de Palamós para tomar un poco el sol y, sobre todo, unos mejilloncitos a la marinera, puedo decir que ya por fin he acabado con la revisión de Neogen.
Y lo que ha salido ahora podría llamarlo Neogen 2.0: he cambiado capítulos, he reducido páginas y he variado incluso el final de la tetralogía. Resulta que, en la concepción inicial, cada tomo de la saga era rematado por un cuento que, si bien en un principio no tendría nada que ver con lo contado durante la novela, tomos después acabaría confluyendo con el argumento de la saga. Era una concepción arriesgada, y ahora he visto que no es factible, por lo que decidido eliminar esos cuatro cuentos y en lugar de ello he ideado un nuevo final para el cuarto libro, pienso que mucho más acorde.
Además he corregido el prólogo del segundo libro de la saga, Ka-Tel, y me he quedado con muchas ganas de revisitarlo, pero eso será para 2012, antes quiero dejar con el manuscrito que he dejado a medias para embarcarme en este periplo.
Por último he añadido una última página en la que la persona que se haga con el libro y me haga llegar su reseña o su comentario sobre la novela, recibirá de manera gratuita el libro de relatos que este año publiqué patrocinado por la cadena hotelera Ibis.
Ahora solo me queda tener la portada y que mi perfeccionista y severo lector me comente si ve fallos o incoherencia (gracias de antemano). Después comenzaré a trastear con diversas herramientas para convertir el texto en e-book, por cierto utilizo Sigil, pero no me tiene muy contento, si alguno de los que pasáis por aquí conocéis otro programa similar y que sea facilito, os agradecería que me lo dijeseis.
Me despido invitándoos a que echéis un vistazo al nuevo número de Token, que podéis descargar a la derecha. Este mes viene con nuevas secciones y acumula una creciente calidad (está mal que lo diga, je, je, ya que participo en ella; pero es que resulta que es verdad) gracias a la labor de su creador, Xavi Carrascosa, y a gente como Virginia Covi o la sección de filosofía a cargo de Víctor Atobas. Espero que disfrutéis de su lectura.

2 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Jesús, te veo muy atareado e ilusionado.Haces bien, amigo.
Yo estoy parado, sin ideas ni ganas de escribir novelas ni nada.Tengo una escrita a medias que sólo haría falta algo bueno(publicar las que tengo ya acabadas por ejemplo)para que me encendiera de nuevo la mecha de la ilusión y me animase a escribir.
En Amazon Kindler no necesitas poner tu texto en e-bok, lo hacen ellos. Yo he puesto dos novelas. Si sabes inglés tendrás más posibilidades de seguir la trayectoria de tu libro, porque yo no sé si alguien lee los míos o no: todo está en inglés y no tengo ni p...a idea. Bueno, amigo, que pases un feliz semana y mucho ánimo. El Sigil tampoco lo entiendo, sobre todo eso de sacra al margen los capítulos. Estoy esperando a que un amigo me lo haga.Besitos al chiquitín y abrazos para ti.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Muchas gracias, Juan, ¡y ánimo, seguir escribiendo!
He visto que has puesto también tus novelas en 24symbols, ¿no?
Cuando tenga el libro en Amazon y vea las páginas que dices que vienen en inglés las traduzco y te digo cómo funciona, no te preocupes.
¿Sacra al margen de los capítulos? ¡No sé ni de lo que hablas, miedo me está dando!
Un abrazo.