miércoles, 6 de enero de 2010

Adiós, 2009, adiós

Entrada dedicada a la retrospectiva, por ser la primera del nuevo año.
En Marzo de 2009 abrí este blog. Por aquel entonces sabía poco (muy poco) de este mundillo. Había terminado hacía poco mi segunda novela y me sentía desanimado por los rechazos que recibía de editoriales una y otra vez. Por supuesto las palabras “agente literario” me sonaban a ciencia ficción. Ahora miro para atrás y me río.
En menos de un año he cumplido muchos de los proyectos que tenía. Algunos ya los conocéis, como escribir mi tercera novela en un período record (al menos para mí, las dos novelas anteriores me tomaron años, y ésta en seis mesecitos está lista para ser corregida), o apuntarme a un taller de escritura.
Otros proyecto cumplido ha sido conocer gente con intereses afines y poder reunirme con ellos de vez en cuando. Esto lo he conseguido gracias a las famosas “kedadas” en Barcelona, en Febrero será la tercera y ya en la última nos reunimos un grupo majo. Aprovecho para invitaros a la próxima, si os pilla por la zona, ya informaré de día y hora exactos. Y un saludo, compañeros, que sé que andáis por aquí.
En fin, un año fructífero, pienso. Es cierto que no he conseguido contrato con ningún agente, ni estaré en las librerías en un futuro próximo, pero de hecho ese tema lo tengo aparcado. no quiere decir que no me apetezca hacerlo, pero después de haber estado como loco buscando agente y editorial, por primera vez en meses siento que quiero disfrutar simplemente de escribir la segunda parte de la trilogía de Nigromantia y de corregir la primera.
Quiero agradeceros por último lo mucho que he aprendido de vosotros y de vuestros comentarios y blogs e invitaros a que nos adentremos juntos en este año 2010, el año del e-book, como ya dicen algunos. a ver en qué se convierte todo esto.

5 comentarios:

Deusvolt dijo...

Pues sí, Jesús, ha sido un año intenso donde todos nos hemos abierto un poco más al resto de compañeros y hemos aprendido un montón, ¿verdad? Bueno, pues te deseo que este año tengas el reconocimiento que te mereces a tu trabajo y que puedas publicar, esa sería una gran noticia, amigo.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Te entiendo perfectamente, Jesús, muchos de nosotros sabemos muy bien a que te refieres.

Ha sido un año largo y fructífero, pero seguro que será mucho mejor lo que queda por llegar.

Feliz Año Nuevo!! Espero que en este 2010 se cumplan todos tus deseos.

Un abrazo.

Jesús F. dijo...

muchas gracias, Sergio, a ver si las buenas noticias que podamos darnos son mutuas.
Un abrazo.

Jesús F. dijo...

Esperemos, Armando, este año ya ha sido bueno, pero espero que el 2010 sea mejor para todos, que andan las cosas un poco torcidas.

Un abrazo.

Danny dijo...

Feliz año, Jesús.

Mantente positivo y disfruta escribiendo, lo demás vendrá por si sólo. Creo firmemente que las personas perseverantes alcanzan sus metas. Así que arriba ese ánimo :)

Saludos.