martes, 27 de octubre de 2009

encuentro en Barcelona

Como ya comenté en una entrada anterior, el pasado día 24 de Octubre, sábado, teníamos pendiente un encuentro entre escritores que vivíamos en, o cerca de, Barcelona. Atrás quedaba aquel primer encuentro en verano, en el que asistimos tres personas, Elisabet, Grendelkhan y yo mismo. Esta vez me quedé gratamente sorprendido, pues me había hecho a la idea de que seríamos cinco o seis y el caso es que fuimos siete, apenas uno más que en mis previsiones, pero al menos uno más.

Pasamos una tarde agradable. Primero aprovechamos para conocernos todos un poco, presentándonos y hablando de nuestros proyectos. Sorprendidos nos quedamos en ese momento con la trayectoria de Carolina Lozano, jovencísima escritora que cuenta en su haber con tres novelas publicadas y que tiene pendientes otras dos que saldrán para el año próximo. Un ejemplo de tesón y una prueba de que nuestras metas pueden conseguirse. aquí os dejo la dirección de su página web para que sepáis un poco más de su trabajo: www.carolinalozano.com.


Acto seguido Grendelkhan habló de su proyecto junto a otro compañero del portal literactiva, basado en la literatura interactiva. Os invito a pasaros por su página web: www.literactiva.es, y observar todo lo que el lugar propone, que es mucho y muy interesante.

Después pasamos al turno de los cuentos. Comencé yo, con un cuento de terror que creo que puso a más de uno los pelos de punta. A continuación Isabella nos deleitó con un cuento lleno de poesía en cada una de sus palabras sobre una historia de amor y sacrificios rituales en la América precolombina. La siguiente fue Janet, cuyo retazo de su novela nos hizo reír, destilaba un curioso humor con sabor cubano. Huelga decir que la obligamos a que moviese dicha novela, por lo que pudimos escuchar era muy buena. La última en leer fue Elisabet, que nos trajo para la ocasión un cuento con ecos de novela costumbrista. Nos transportó a Galicia y un hombre perseguido por O demo. Quedaron por leer Grendelkhan, Carolina y Alejandro, poeta argentino que se enteró por casualidad de nuestro petit-comité y se unió a nosotros. Les pusimos deberes, por supuesto, y la próxima vez no se salvan de leer.

También se habló del certamen de relatos que estamos promoviendo entre institutos de Badalona y del que más adelante hablaré, una vez veamos su evolución y la acogida que tiene.

A última hora la conversación derivó en temas relacionados con la literatura y en general se nos hizo corto el tiempo (debíamos dejar la sala a las 8). Se acordó volver a reunirnos en Febrero y establecer unos encuentros trimestrales, así como tratar de llevar más gente (tranquilos, no es una secta, je, je).

Una vez terminado el encuentro, Grendelkhan, Alejandro y yo nos quedamos tomando una cañita y hablando de marketing, internet y juegos.

En fin, que personalmente me quedo con un grato recuerdo del sábado y tengo la impresión de que este sentimiento es general, por lo que los demás comentaban.

Así que no os lo penséis, a la próxima hay que apuntarse, es obligatorio, je, je.

7 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Vaya, tienes tiempo para todo! Enhorabuena por esos ratos tan agradables y constructivos con los amig@s.
Abrazos.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Muchas gracias, Juan,
dado que lo estamos preparando para que el encuentro sea trimestral o cuatrimestral, a ver si te vienes de vacaciones por estas tierras y asistes a una de ellas y nos conocemos, je, je, el hotel te saldrá gratis.
Un abrazo, señor.

Cristina Puig dijo...

Que buena vida la de escritor! jajaj, veo que lo pasásteis genial. Tu cuento debió ser la "repera" (¿lo colgarás?); la obra de Carolina la conozco y la sigo, el otro proyecto no, así que voy a verlo!
Cómo me gustaría haber estado ahí.

Un abrazo!

Sergio G.Ros dijo...

Estupenda reunión, ¡qué envidia dais! Me alegro por vosotros.
Se agradece poder hablar con gente que entienda tus propias inquietudes.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Cris, ya sabes, te apuntas a la próxima y ya está, así nos conocemos y te encuentras con Carolina, ¡si las islas están a nada de distancia de aquí, je, je!
El cuento está en la página de Horror Hispano (www.h-horror.com), ya me contarás qué te parece.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Deusvoltm, te digo lo mismo que a Cristina, vente por estas tierras a una de ellas, tómate unas pequeñas vacaciones y nos visitas.
La verdad es que mantuvimos una conversación amena y sí que en efecto es un alivio sentirte comprendido, ver que otros pasan por lo mismo o similar,...
Un abrazo.

Janet Guerra dijo...

Hola Jesús, al fin he entrado a tu blog, he estado super liada...
Muchísimas gracias por estas palabras tan reconfortantes que me has dedicado... Para mí fue una tarde encantadora, era la primera vez que me reunía para hablar de literatura, y la verdad, me muero de ganas por repetir la experiencia.
Espero que sigas dándole duro a tus escritos... ánimos compañero.
saludos,
JAnet.
Ah, por cierto, ya me sé la dirección de mi blog (!)
www.jj-cuba.blogpspot.com