sábado, 26 de septiembre de 2009

Noticias

Como para reforzar la teoría que desarrollé la semana pasada, he recibido noticias de la agencia.
No son las que esperaba, pero a la vez sí.
Me explico: evidentemente me habría hecho mucha ilusión que hubiesen aceptado representarme, pero en cierto sentido sentía que no era el momento por muchos factores, como el hecho de se novel, de la recesión económica que hace mirar con lupa todas y cada una de las aceptaciones, la temática,... y no descarto evidentemente que no llegase a un estándar de calidad aceptable, si bien hay algo que me dice que los tiros van por otro lado.
Cuando recibí la noticia escribí a la agencia agradeciéndoles la cortesía y el respeto con el que me habían tratado, y sorpresivamente recibí otro e-mail, para nada esperado, y además al poco tiempo de haber enviado yo el mío. En este segundo e-mail se me decía que la verdad es que, llegado al punto en que mi manuscrito había llegado, habían tenido que rechazarlo por posibilidades de mercado. Es decir, pudieron decirme muchas otras cosas, más o menos corteses, pero capto una sinceridad en su e-mail que cuadra con lo que hablaba la semana pasada. No era el momento de presentar algo así. Me animaban a que si intentaba con otra temática les hiciese llegar el manuscrito.
La sensación que me ha dejado es agridulce. No será publicado Neogen en un futuro próximo, pero pienso que más adelante sí que pueda llegar a publicar algo, y tal vez algún día pueda ver finalmente Neogen en las librerías.
Hasta entonces, a seguir escribiendo y disfrutando, que de eso se trata. Por suerte a día de hoy tengo un trabajo que me permite ver la escritura como una afición y no me agobio con el tema.
Por otra parte, en el apartado off-topic, estoy de mudanza por las mañanas y en el trabajo por la tarde. el tiempo no me sobra y cuento las horas hasta que lleguen las once de la noche para comenzar formalmente mis vacaciones, en las que duirante quince días pretendo desaparecer. Trataré de hacer un huequecito para pasarme por aquí y los blogs que sigo durante estos quince días, no obstante, pero pretendo pegar un buen empujón a la novela en la que ahora estoy enfrascado.

10 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Vaya, pues yo lo siento muchísimo, Jesús y te deseo más suerte la próxima vez. Ánimo, compañero, que todos estamos en el mismo barco.
Por la pinta que tiene debes haber superado varios filtros, y en el informe de lectura, tal vez, ha fallado la disposición del mercado actúal, ¿de qué genero era tu manuscrito? Perdona mi memoria de pez, pero me incorporé a tu blog algo tarde.
Lo que no estaría mal-y te lo digo como consejo- es si puedes pedirles (de hecho, hazlo) el informe de lectura. De ese modo, si aparte del mercado, tu manuscrito tiene alguna laguna tendrás un material profesional para poder pulirla e intentarlo mejor la próxima vez, con la excusa además de decir: "le presento mi manuscrito pulido siguiendo las indicaciones de un informe de lectura de....". ¿Qué te parece?
Un abrazo, amigo.
Yo me hecho a temblar porque hace más de seis meses que no tengo noticias de agencias y editoriales respecto a mi tercer manuscrito, ¿Qué pasará? Ainsss... ¡qué dura es la vida del novel!
Sergio.
Por cierto, si has visto mi blog, Daniel DC ha dicho que el próximo jueves hablará del formato para presentar manuscritos a editoriales y agencias, va a estar muy interesante: pásate que creo será de mucha ayuda para todos nosotros.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Muchas gracias, Sergio, por tus ánimos.
Sí, lo de haber superado varios filtros lo había pensado por lo que me decían. Me pensaré lo del informe de lectura, aunque no sé si es tan fácil que te hagan llegar una copia, pero es cierto que ayudaría bastante. Y de todas formas debo ir el lunes a recoger el manuscrito a la agencia, por lo que sería buen momento para pedírselo.
Hombre…lo de los seis meses, teniendo en cuenta el colapso que tienen en muchas agencias y editoriales, puede ser bueno, ya que normalmente si no les convence a las primeras de cambio te lo devuelven.
La tetralogía que comencé con “Neogen” tocaba varias temáticas, aunque el primer tomo era prácticamente en su totalidad de ciencia-ficción. De todas formas, y para terminar de hacerme propaganda (je,je), te invito a que pases por mi web, que está en el blog. Sé que es horrible, muy amateur, pero también puedes descargarte un par de capítulos y así me cuentas qué te parece.
Y sí, ya he visto lo de tu blog, me pasaré esta semana por allí, aunque esté de vacaciones no quiero olvidarme de estos mundillos.
Un abrazo, amigo (Wireman dixit).

Sergio G.Ros dijo...

Jesús, suele ser complicado que te den el informe de lectura, no obstante, también conozco casos de gente a la que sí se lo han dado, y por lo que me han dicho es muy útil. Prueba, no pierdes nada.
Ah, y cómo mola poder ir a la agencia en persona, a mí me encantaría hacerlo, pero es que en Cartagena y Murcia no hay ninguna, ¡qué se le va a hacer!
Me pasaré por tu web.
Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Jesús, aunque ahora estés algo dolido por lo que el rechazo haya supuesto para tí, te animo a que guardes cuidadosamente esa crítica. Fíjate: no conozco nada sobre tu novela, y no sé qué tanto problema hay con su temática (la ciencia ficción no es mala para la salud, hasta donde yo recuerdo), pero quizás sea mejor, como te dicen, esperar un tiempo y probar algo distinto, algo que te devuelva un poco la ilusión, sin forzarte. Más adelante, y con la experiencia adquirida (porque lo verías todo desde un escalón más alto) vuelve a revisar tu otra novela. Entonces verías lo que ahora no ves.

Ánimo con ese proyecto que te traes entre manos y recuerda: no hay que rendirse, porque hay esperas que realmente merecen la pena.

Mucha suerte,

naTTs

Lola Mariné dijo...

No te desanimes. Si te han dicho que pruebes con otra temática es que tu trabajo es bueno, aunque no sea lo que "se vende" en este momento. Deja pasar un tiempo y ataca de nuevo (o en otros sitios), nunca se sabe.
FElices vacaciones.

Cristina Puig dijo...

Hola Jesús,
Yo estoy más que segura que esa novela se publicará. Han sido sinceros, y no han criticado para nada la novela, lo cual dice mucho. A veces es cuestión de paciencia pero estoy segura de que tu momento llegará pronto. No te desanimes y aprovecha esas vacaciones como has dicho, adelante. Un abrazo energético:)
Cris

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Sergio,
al final no lo pedí, pero bueno, me hago a la idea, dejo de lado temporalmente ese proyecto y sigo en el que estoy ahora.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola NaTTs,
gracias por tus ánimos. Sí, esperaré un tiempo y luego volveré al proyecto.Además la continuación no está madura dentro de mi cabeza, por lo que es mejor por ahora centrarme en otros proyectos y más adelante volver a la tetralogía con, como dices, otro punto de vista.
Un saludo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Gracias, Lola,
todo se reduce a dar un tiempo y a esperar el momento oportuno. esperaré por tanto, como he comentado, y seguro que cuando vuelva sobre el proyecto lo veré con otros ojos.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Muchas gracias, Cris, guapa!
Bueno, por paciencia no pasa nada, llevo ya seis años con la novela acabada, lo que pasa es que hasta hace bien poquito no he sabido cómo moverla eficazmente, ahora apenas empiezo.
¿Y tu novela, cómo va? bueno, paso ahora por tu blog y me informo.
Un abrazo.