jueves, 9 de julio de 2009

Noticias

Llegas un buen día (pongamos el martes de esta semana), enciendes el ordenador, abres tu correo electrónico y ahí está. La ansiada y a la vez temida dirección, las noticias que esperabas y a la vez te pone nervioso conocer.
En mi caso debo reconocer que antes de abrir el e-mail me revisé (y repasé) los once restantes, y que cuando por fin pulsé y se desplegó en la pantalla retiré la vista un par de segundos, con el corazón a cien. Entonces leí, de repente desanimado y presintiendo las malas noticias.
Craso error.
Ahí estaba, la petición del manuscrito al completo, he pasado la primera criba de una agencia literaria, y la verdad es que pudiera pensarse que después de todo no es para tanto, pero para mí sí que lo es, significa que como mínimo con la parte de manuscrito que envié he conseguido atrapar a una agencia, les ha parecido interesante.
Desde entonces me he hecho muchas reflexiones: que si con el colapso que deben tener si no les hubiese gustado o tuviesen dudas me habrían dicho que no, que si… en fin, cosas varias con las que no os quiero aburrir, que tampoco es cuestión.
El caso es que para mí ha sido un subidón de moral, siento que era la noticia que necesitaba para no estancarme, y ha llegado en el momento menos esperado.
Hoy he enviado el manuscrito, y que sea lo que Dios quiera, como se dice.
Por otra parte ayer tuve un encuentro con dos compañeros de Prosófagos, Elisabet y Grendelkan, y la verdad es que pasamos un buen rato los tres, hablamos de nuestros proyectos, aportamos ideas para un futuro y de momento os puedo adelantar que estamos planeando una serie de encuentros similares en los que compartir experiencias, charlar un rato, etc… Así que ya sabéis, si os pilla cerca Barcelona estáis invitados al próximos encuentro, seguiremos informando.
Y ahora a preparar la maleta, que me marcho mañana una semanita a Almuñecar, en Granada, a disfrutar de la playa y los pescaítos.
Y que conste que no quiero dar envidia, je, je.
Un saludo para todos.


8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues te felicito, amigo, es ciertamente una noticia esperaazadora. Pero no te montes por las nubes;la caída puede ser dolorosa.
A principios de este año me pasó lo mismo, envié un par de capítulos y me pidieron la obra entera. Al cabo de tres meses me dijeron que la obra no había pasado el segundo examen y no fue elegida.

Pero que eso no te amargue las vacaciones, eres joven y tienes una larga vida por delante.A mí, esa noticia me dejó apático y sin ganas de seguir dado que estoy jubilado y se me acaba el tiempo.
Almuñecar, esa preciosa ciudad protagonista de Vacaciones en Verano... ¡Qué suerte tienes, amigo! Toda esa zona es maravillosa. Hace años yo pasaba cada lunes por ahí: Motril, con su campos de aguacates y chirimoyos, las plantaciones de caña y tabaco; Salobreña,encaramada en una colina vigilando el mar, residencia de artistas pintores y escritores. Agua dulce, Agua Amarga, Carboneras...

Ya nos contarás a tu regreso. Un abrazo.

11 de julio de 2009 18:30

Cristina Puig dijo...

Felicidades, que contenta estoy por ti, me alegra mucho la noticia. Ya nos irás informando ¿eh?. Conocí a Elisabeth via mail y me cayó encantadora la verdad. Un abrazo y que pases muy buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta!
Cris
(sea lo que sea, valió la pena esperar ¿a que si?:)

Anónimo dijo...

¡Saludos!
A ver si es verdad que seguimos haciendo quedadas literarias, espero que la próxima vez venga más gente del foro de Prosófagos.
Que tengas mucha suerte con la novela, yo recién empiezo a escribir la mía. ¡Ah! Te recomiendo hacer algo con tu web (http://www.jfalonso.com/), con todo el cariño te digo que es horripilante, si quieres me ofrezco para diseñarla e instalarte un CMS tipo Wordpress.
¡Felices vacaciones!

Carlos Moeckel dijo...

Me alegro mucho Jesús. Poco a poco vas recorriendo la senda colmada de espinas, y al final de la misma ya comienzas a apreciar el resplandor que emite la torre donde conviven los sueños, y el clamor de los ecos que vitorean la consecución de un muy probale éxito.
Mucha suerte.

Blanca Miosi dijo...

Ya pasaste la primera criba, si la primera parte del manuscrito les gustó, es porque es bueno. Ojalá te den un respuesta positiva.

Suerte!

Un abrazo,
Blanca

Teo Palacios dijo...

Contesté a esta entrada, pero no aparece...

En fin, que es un primer paso que seguro que te levanta la moral, jesús. Significa que, como mínimo, tienes algo: buena escritura, o buen inicio de la historia, o buena historia en sí misma... algo que han visto que puede resultar interesante.

Enhorabuena! no todos pueden decir lo mismo ;)

Alejandro Laurenza dijo...

Jesús,

Claro que es importante. Es un paso más! Espero que guste mucho tu novela, ;-).

Y mientras se espera, a seguir trabajando!

Un saludo,
Alejandro.