domingo, 3 de junio de 2012

Llega el momento del miedo, nos vamos de viaje a Aldeaespino, suerte que es de día

Desde hace años me ronda la idea de escribir un libro de relatos de terror, al fin y al cabo siempre me ha gustado ese género y a él pertenecen varios de mis primeros cuentos (así como un proyecto que tengo en mente).

Desde hace meses también me apetece formar parte de un crossover, es decir, que parte de mi mundo literario se mezcle con el de otro compañero escritor y ver qué surge de esa mezcla.

Y ahora, por fin, he encontrado el modo de aunar ambas ideas, mediante el proyecto que hoy quiero presentaros, y que tiene como nombre provisional “12 Meses 12 Miedos” (todo empezó como una broma basada en un conocido anuncio “12 Meses 12 Causas” de la cadena de televisión Telecinco). Y en ese proyecto quiero también invitaros a participar, os cuento en qué consistirá:

El libro de relatos constará de dos partes diferenciadas. La primera de ellas serán los relatos en sí mismos, relatos de terror que deben tener la particularidad de que todos transcurran en Aldeaespino, un pueblo ficticio ubicado en Navarra. Además, cada cuento debe estar relacionado de alguna manera con otro u otros de los relatos, construyendo por tanto una telaraña. La segunda de las partes, llamados interludios, digamos que serán la trama central, la cual no abarcará más del quince o veinte por ciento del libro y en ella, y por medio de un personaje, se relatará qué ha sucedido en el pueblo para que todo aquello haya sucedido. Estos interludios también irán conectados como es lógico a alguno de los relatos.

El terror que quiero que el conjunto de relatos aborde puede ser muy amplio y variado, desde lo sobrenatural hasta la maldad humana más escalofriante, en definitiva, cualquier cosa que pueda remover algo en el estómago o la psique del lector (eso sí, dejando de lado lo extremadamente repulsivo o violento, y evitando en la medida de lo posible el fenómeno zombie, tan en boga en los últimos tiempos).

Como ya he dicho más arriba, quiero invitaros a participar en el proyecto, para lo cual me gustaría trabajar con cuatro o cinco compañeros (número provisional) de los cuales ya he “reclutado” a dos y de este modo aportar diferentes puntos de vista, escritura y técnica en el conjunto de relatos y permitiendo a la vez una visión de conjunto homogéneo. Gran reto, ¿no os parece? Los escritores que quieran apuntarse al proyecto por supuesto tienen la opción de utilizar personajes suyos, o cualquier cosa que se les antoje de su mundo literario, siempre y cuando sea factible que dichos elementos puedan darse en la situación geográfica que antes he comentado, un recóndito pueblo.

Una última particularidad del proyecto es que quiero que sea “sin ánimo de lucro”, es decir, mi idea es que todos los beneficios que pudieran conseguirse de su publicación (sea en formato físico o electrónico) fuesen destinados a una asociación u ONG.

¿Bueno, qué os parece la idea? Quien quiera apuntarse al proyecto por favor que me escriba a la siguiente dirección de correo electrónico: jfalons@hotmail.com. Cuando el grupo esté formado será hora de crear el grupo de trabajo y empezar a moldear el proyecto.

¡Venga compañeros, cuento con vosotros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola Jesús, ya te envié el relato para Aldeaespino... cuando tengas un momento míralo, y me comentas. Suertee.