viernes, 27 de abril de 2012

Ya está aquí, ya llegó





Pues no pudo ser.

Al principio me puse como plazo fines de 2011, después Febrero y por último 23 de Abril, Día del Libro (o de Sant Jordi, en tierras catalanas, un año más me he quedado con ganas de dar una vuelta por el centro de Barcelona y buscar una rosa que regalar). Y no pude cumplir ninguno de esos plazos.

Pero pocos días después de tan señalada fecha tengo el placer de anunciaros que el momento ha llegado (así soy yo, je, je, la vena madrileña y chulesca me sale y publico justo pasado el mejor momento del año en cuanto a literatura se refiere).

El caso es que mi nuevo y flamante Neogen ya se encuentra en las estanterías virtuales de Amazon. A partir de aquí en esta entrada pongo el ON en el promotion mode, pero si sigues leyendo te estaré muy agradecido.

Quiero comenzar dejándoos una breve sinopsis de la novela:

Cuando Sally Turner aparece muerta en extrañas circunstancias la detective Kate Morrison, amiga de la fallecida, desconfía de la versión oficial con la que se pretende cerrar el caso e inicia una investigación paralela, durante la cual descubrirá detalles del pasado de su amiga que la unen a una poderosa corporación conocida como La Fábrica. Conforme los asesinatos se suceden, Kate verá que su camino se cruza con el de Jake, un adolescente que mantiene una desigual batalla contra La Fábrica y que, según todos los indicios, es el causante de la muerte de Sally.
Lo que ellos no saben es que los actos de Jake han puesto en marcha un engranaje durante mucho tiempo inmóvil, y la lucha por el poder y la supremacía mundial comienza de nuevo.

Neogen es la primera parte de una tetralogía en la que, a lo largo de casi cuatro décadas, acompañaremos a los personajes en una trama en la que la ciencia ficción, la ficción histórica y la novela negra confluyen, conformando una saga que tiene como eje principal una corporación denominada La Fábrica, la cual no duda en manejar a su voluntad gobiernos y países para conseguir sus objetivos, lo que iniciará un peligroso juego durante mucho tiempo olvidado.

Para la versión digital como ya sabéis he dado la vuelta al manuscrito original (e incluso a la tetralogía al completo, ya que he cambiado, entre otras cosas, el final), lo he corregido y reestructurado varias veces y he pasado, mal que me pese, tijeras y bisturí en numerosos capítulos.

Además la versión kindle incluye un adelanto de la segunda parte de la tetralogía, que si todo va bien tendré preparada para el último trimestre de este año, así como la posibilidad de conseguir de manera gratuita el libro de relatos que publiqué para la festividad de Sant Jordi de 2011 (¡hace ya un año, madre de Dios, cómo pasa el tiempo!) en cooperación con el grupo hotelero para el que trabajaba en ese momento.

Y todo esto por un módico precio de 0,95€, así que, ¿a qué estás esperando? Para conseguir Neogen solo tienes que pulsar aquí.

Si aún no tienes el kindle, el lector de Amazon, existen las aplicaciones oficiales para que puedas leer en los siguientes medios:

- Windows
- iPhone
- iPad
- Android

No quiero dejar de nombrar a todos los que habéis colaborado en mayor o menor medida a que el proyecto haya visto la luz, gente como Maite, que pintó el cuadro que se ha convertido en la portada y que decora mi salón, o a Xavi y Antonio, cuyas anotaciones me ayudaron a corregir ya no solo fallos, sino páginas enteras. Muchas gracias compañeros de letras y kedadas, ¡estoy deseando leeros! Gente como mis padres, incansables lectores, que me han realizado una última lectura y corrección ortotipográfica cuando yo ya no he sido capaz de encontrar más fallos. Y gente, por último, como Iolanda, que mientras que yo me he pasado horas frente al teclado ella pacientemente se ha encargado de todo en casa, casi me tenía que dar la pobre de comer.
Y, llegados a este punto, solo puedo pediros que apoyéis este proyecto en la medida de lo posible, os aseguro que os estaré muy agradecido por cualquier aportación, por mínima que sea, que los comienzos, tal y como dice el título de mi blog, son muy duros.
Muchas gracias por haber leído hasta aquí y por acompañarme en este día que, no os voy a engañar, ¡me hace muy feliz!

8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ante todo, mi enhorabuena, amigo.
No he sido capaz de bajarme nada de Amazon, ni los que estaban de oferta gratis.
Te ruego me digas cómo debo hacer, pues el kinler parece que no es compatible con otros ereaders y el mío es el "bk Avant"
En otras editoriales los libros en formato epub se bajan mediante código facilitado con mensaje de móvil. Bueno, ya me dirás aquí o por email. Un abrazo y mucho éxito.

Lola Mariné dijo...

Bienvenido a la gran familia amazónica, Jesus, jeje.
Espero que tengas mucho éxito.
Besos

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Juan, ¿qué tal?
Te he mandado un crreo electrónico-manual para que sepas cómo utilizar y comprar en Amazon, dime si algo no te queda claro, ¿vale, compañero?
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¿Qué tal, Lola?
Yo aquí, aclimatándome a esto, ¿qué consejos puedes darme, tú que vas un par de pasos por delante en cuanto a experiencia se refiere?
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Veo que te lanzas a las procelosas aguas de Amazon, Jesús. Me alegro por ti, espero que te vaya muy bien. Pero ya sabes que lo duro comienza ahora, hay que promocionarse...

Un abrazo y mucha suerte con tus proyectos.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Muchas gracias, Armando, pues sí es duro, sí. Y yo que pensé que la corrección sería lo más duro a lo que me enfrentaría, je, je.
Un abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues ya la he leído, Jesús.
Debo felicitarte por tu enorme imaginación y creatividad.
A pesar de que no suelo leer obras del género fantástico, pues me va más la trama policiaca, el espionaje o la novela histórica:Entre costuras, Dime quién soy,La mano de Fátima..., la novela Neogen me ha gustado bastante. Es una obra de acción trepidante. Es original y adelantada a nuestro tiempo, cosa que gusta.Mientras leía pensaba en Terminator2 y Matrix o los invasores.
Lo que ahora parece increíble, dentro de cuarenta años será una realidad: ya existen robots en los domicilio. Últimamente existe una gran demanda de novelas de ficción, como vimos, entre otras, en la saga de Harry Potter, por lo que te auguro un gran éxito. Sólo tienes que promocionarla, pues ropa guardada en el armario nadie la ve ni disfruta. Un abrazo.