sábado, 23 de abril de 2011

¡Ya está aquí!



Mi segundo retoño en estos seis últimos meses ha visto la luz, tengo el gusto de presentaros Letras y Personas.

Como os he comentado en las últimas semanas estaba llevando a cabo un proyecto junto a la cadena hotelera en la que trabajo, Ibis, y este ha sido el resultado final. El libro se está entregando hoy en todos los hoteles de la cadena situados en Barcelona como regalo con motivo del Día de Sant Jordi, un día especial para la comunidad catalana. Todo aquí está lleno de rosas y de libros, y los que estamos paseando por la Rambla, Passeig de Gràcia u otras partes de Barcelona vivimos este día de manera muy especial.

Letras y Personas nos cuenta seis historias, y con ellas nos debatimos entre el amor y el terror en una mezcla heterogénea que al principio fue mirada con escepticismo pero que ha acabado gustando.

Me da vértigo pensar que desde hoy tengo más de 2600 potenciales lectores, y quiero pensar que todos esos libros acabarán en una estantería y serán, al menos, leídos por una persona. El caso es que me asusta un poco, no voy a negarlo.

No tengo palabras para agradecer a Ibis que haya hecho posible el proyecto, es obvio que sin ellos no habría sido posible. Y, de manera especial, a Jordi, que desde el primer momento estuvo ahí conmigo, involucrándose de lleno y mostrándome los ignotos caminos del Powerpoint (broma privada que él entenderá).

Por lo demás, en los siguientes días iré recibiendo valoraciones (espero que tanto positivas como negativas, que normalmente suelen ser más objetivas y útiles), y ya os iré contando cómo va la experiencia.

Y finalmente he tomado la decisión de llevar adelante la edición digital de Neogen, pero los detalles los daré en una próxima entrada, que aún me quedan un par de asuntos que decidir.

7 comentarios:

Armando Rodera dijo...

Lo de tus relatos es fantástico, Jesús!! Los potenciales lectores en los establecimientos hoteleros es grande, espero que esto te siga animando a continuar con tu trabajo.

Ya nos comentarás más detalles sobre lo de la edición digital, es otra manera interesante de entrar en este mundillo.

Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

La idea es magnífica, la promoción por San Jordi no podía ser mejor. Con seguridad tendrás muchos lectores, Amigo, es un primer paso muy bien dado en tus inicios.

Besos,
Blanca

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola, Armando,
de momento la acogida ha sido buena y he recibido comentarios positivos.
Y sí, en cuanto tenga más avanzado el proyecto del e-book ya lo comentaré por aquí.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Blanca,
supongo que, dado que solo he publicitado este blog en el libro, será aquí donde vea su posible repercusión.
Un abrazo.

Cristina Puig dijo...

Hola Jesús,

Muchísimas felicidades, seguro que los lectores estarán encantados con el libro. Es cierto que el día de Sant Jordi en Barcelona es muy especial lo recuerdo con especial cariño (viví allí dos años). Enhorabuena y adelante con Neogen;)! un saludo,
Cris

Lola Mariné dijo...

¡Huy! Juraría que te había dejado un comentario...
Bueno, enhorabuena por ese libro y que sigan muchos más.
FEliz semana.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús!!! Y aunque como bien dices los comienzos son duros, espero que con el apoyo de los que valoramos tu esfuerzo, éstos se hagan más llevaderos.
Un abrazo
Ruben