jueves, 3 de septiembre de 2009

Los ya no tan duros comienzos

Entro esta semana en el blog y veo el cuarto dígito encendido. ¡Mil visitas, y hace poco que me contentaba con trescientas! Imaginaos la alegría que me he llevado.

Porque pueden parecer pocas visitas, pero para mí son un mundo. Hace apenas cinco meses (el 28 de Marzo, día de mi cumple, je,je) que inicié este blog, sin tener prácticamente ni idea de cómo funcionaba, ni si verdaderamente tenía algo importante que contar. Atrás quedan esos primeros intentos de acercamiento a la blogosfera y en general a internet, hace apenas un año, y mucho más atrás esos viajes que me echaba a correos con manuscritos empaquetados para enviarlos a editoriales.

Ahora sé que aquella tarea fue en vano, que existe una figura llamada agente editorial, los peligros de la coedición, que hay un arte y una técnica en muchos foros y blogs que ya quisieran para sí muchos escritores, y muchas otras cosas.

Y también sé que vosotros estáis ahí, y quiero daros las gracias,tanto a los que lleváis desde el principio como los que habéis llegado hace poco. Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leerme y comentarme. Empecé como decía este periplo hace un año, yo solito sentado al ordenador, y ahora mantengo contacto con numerosa gente que me enriquece, me enseña y me hace disfrutar con sus novelas o cuentos. Creo que algún día de estos deberé cambiar el título del blog por el de esta entrada.

Queda mucho, aún no tengo noticias definitivas de la agencia, pero si miro hacia atrás veo todo el camino recorrido y en el horizonte veo un poquito de luz, lo cual es mucho más de lo que veía hace un año.

Así que, de nuevo, gracias por estar ahí.

Por cierto, y completamente off-topic, ¡ya tenemos piso! Ahora a hacer mudanza y a pagar letras durante muuuuuuchos años.

Un abrazo (para cada uno, ¿eh? hoy me siento pletórico, je, je).

8 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Me alegro mucho por ti,amigo Jesús,y te deseo un gran éxito, de verdad.

En los foros y blogs hay buena gente en general; a veces surgen malentendidos, como en los bloques de vecinos, pero luego todo se olvida.
Para mí fue un acierto conectar contigo: eres muy amable y escribes muy bien.¡Y estás en un hotel de Barcelona, cosa que tendré en cuenta si algún día me llego hasta esa ciudad!
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

¿En un hotel? ¿En cuál? Perdona Jesús, pero llegué tarde a tu foro, aunque, como suele decirse,nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no?
Yo estoy en el mismo camino que tú: intentar publicar. Espero noticias de agencias y editoriales, pero llevo meses de espera!!! Je,je.. En tu entrada dices que estás también a la espera de una agencia, ¿no?
Bueno, estoy contigo en que gracias a foros, blogs y demás me he enriquecido y aprendido un montón de cosas: no gastar tanto dinero en fotocopias es una de ellas!!!
Una bonita entrada

Blanca Miosi dijo...

Así es, amigos, un blog es una herramiento para los escritores, nos permite comunicarnos, plantear nuestras ideas, hacer conocer nuestros logros, hacer amistades que tengan los mismo intereses, y sobre todo la oportunidad de conocer a los que han avanzado un poco en el mundo editorial.

Deseo de todo corazón que te den alguna respuesta positiva de la agencia, Jesús, y si no es así, revisa tu obra, o hazla revisar por un profesional, o un amigo/a que te de una opinión sincera. Es la única manera de saber cuál es la falla.

Un abrazo,
Blanca

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Juan,
gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices de foros y blogs, es verdad que normalmente prima el buen ambiente. ¡Y cuando quieras te espero por aquí y nos tomamos unos cafetillos, delalojamiento me encargo yo!
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Deusvolt,
pues trabajo en la cadena Ibis, no sé si la conocerás (así hago propaganda y mi jefe estará contento, je, je). Y bueno, lo importante no es cuando llegues, sino que llegues, ¿no?
De la agencia no sé nada, pero claro, ha sido verano. De todas formas, por razones que ahora no puedo comentar creo que pinta muy favorable, pero vamos, ya iré comentando por aquí, y ya intercambiaré experiencias contigo, que veo que estamos en un punto similar.
Un saludo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Blanca,
muchas gracias por tu deseo, a ver si pronto puedo dar una buena noticia (o tarde, pero que sea buena). En cuanto a revisrala, ya le ha dado cuatro veces la vuelta, y ahora siempre se la dejo leer a varias personas, con lo cual espero que esté bastante pulidita.
Un abrazo, guapa.

Cristina Puig dijo...

Hola!
Por mi parte voy a seguir leyendo tu blog durante muuucho tiempo, me parecen interesantísimas las entradas que pones. Por cierto enhorabuena porque ya tengas piso. Y lo de la agencia es cuestión de paciencia supongo. Un bexito!

Lola Mariné dijo...

Se te nota que estas pletorico, jeje.Pues que dure.
A todos nos ha hecho ilusion llegar a las 1000 visitas; despues a las 10.000 y ya a las 20.000. Siempre hay gente que tiene mas (de todo) pero no importa.
Que tengas mucha suerte con esa agencia.