lunes, 21 de mayo de 2012

Náufrago

Pues ya llevo unos días metido en ese mundillo de Amazon y me siento como si estuviese sobre una balsa en medio de un maremoto (obviando el peligro y la sensación de muerte inminente, claro está).

Han sido días de intenso aprendizaje, de inmersión en un mundo en el que hay millones de cosas por aprender y del que apenas he podido arañar un poco la superficie y, debo decirlo, es frustrante.

Cuando entras en Amazon, y ya me lo habían comentado varios compañeros, comienza una etapa de intensa promoción, de aparecer en múltiples lugares y de presentarse, porque de eso se trata, de que la gente te conozca. Es tan amplio el mundo de Amazon que, por muy bueno que seas, puedes desaparecer, cubierto por obras mediocres.

Así que ahí ando, procurando quitarme el vicio de mirar los rankings y las ventas, y escrutando la red en busca de nuevos lugares o explorando herramientas que hasta hace poco juraba que no quería usar (¡maldito Facebook!).

El problema es que durante todo ese tiempo apenas escribo, y al caso es que me queda apenas un capítulo y medio para acabar con el segundo volumen de Nigromantia, es decir, entre ocho y diez páginas, y no encuentro el momento de rematarlas (también influye el hecho de que después de escribir la última palabra me he impuesto atacar la corrección de Ka-Tel, cosa que llevo años soslayando en parte por pereza y en parte por el miedo que me da.

Así que ahí estoy, en ese maremoto, agarrado como puedo a los maderos para no caerme y mirando de continuo hacia el horizonte. Quién sabe, tal vez cualquier día vea una isla.

¡Hale, voy a remar un poco!



8 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Entra a la página en Facebook de Generación Kindle, es un buen lugar para empezar. Encontrarás la mejor manera de arrancar.

Besos!
Blanca

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Gracias, Blanca, sí, ando investigando hace unos días en generación Kindle, y gracias por el resto de consejos del correo electrónico, ¡eres un encanto!
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Gracias, anónimo, por pasar por aquí y por dar ánimos. Espero que te quedes, ¿eh? je, je.
Un saludo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Espero que no te desanimes y aproveches todas las opciones posibles para triunfar en Amazon.
Yo hacía meses que no entraba y sólo lo hice el otro día para descargar tu novela.Mis dos novelas quedaron sepultadas sin leer entre tantas miles de otras, y el correo que recibo de Amazón va directamente a spam porque viene en inglés y todo lo que me llega en un idioma que no sea castellano va a spam.Así que lo dejé por imposible.
Y no soy el único que no entiende nada del "inglis", fíjate lo que les sucedió en Gibraltar a unos pescadores de Algeciras el otro día:
Estaban siendo acosados por una patruyera de la Royal Navy y los pescadores se cabrearon y fueron todos a una a chocar contra ella, volcándola y lanzando a los soldados gibraltareños al agua.
-¡Help, help, help!- gritaban los náufragos, y los pescadores andaluces respondían:
- Gel no nos queda; si os da igual un bote de champú...
Un abrazo y ánimo, Jesús.

Mayte Esteban dijo...

Intenta relativizar todo esto y no agobiarte, te lo dice una que ya no tiene remedio.

Besos

manipulador de alimentos dijo...

si, por ahora esta por ver el internet que separe el grano de la paja ;) no desesperes y dale fuerte!