martes, 17 de enero de 2012

¡Pues ya estamos metiditos en el 2012, atchús!

Quiero comenzar esta entrada felicitándoos este nuevo año, que aún no había tenido posibilidad, y pidiendo disculpas a las personas que pasasteis por mi anterior entrada y ni siquiera os respondí.
El caso es que imaginaba este mes de Enero como uno muy importante en mis planes, y tuve la agradable sorpresa de saber que además contaría con diez días de vacaciones que para nada estaban planeados.
Así que ya me frotaba las manos con alegría, pensando en las horas que me iba a pasar frente a la pantalla del ordenador revisitando los capítulos finales de mi novela y dejándola ya preparadita para su viaje a Amazon. Y entonces sobrevino el desastre.
No sé si ha sido gripe, si ha sido un catarro tamaño XXL, o qué narices me ha postrado en cama hasta el viernes, con días rozando los cuarenta grados de fiebre. Lo que sí que sé es que ha conseguido desbaratar todos mis planes, cinco míseras páginas conseguí avanzar el primer día de vacaciones.
Por lo que ahora tengo mis dudas con respecto a poder acabar la corrección en Enero. Bien es cierto que las dos próximas semanas tendré la casa para mí solo durante las mañanas, una vez haya dejado al pequeñajo en la guardería, pero no sé hasta qué punto serán provechosas.
Y lo malo es que esto retrasa el resto de planes, es decir, quería acabar esta corrección, acabar mi cuarta novela, a la que le faltan apenas cuarenta páginas, como muy tarde en Febrero, y acto seguido encarar la corrección de mi segundo manuscrito, que preveo ardua dado que es apenas la segunda vez que lo revisitaré. ¡Y me gustaría dejarlo pulidito para el segundo semestre del año!
En fin, que voy a ir dejando por hoy las reflexiones, que me agobio y estreso y seguro que los virus que resisten en mi garganta como irreductibles galos aprovechan para hacer de las suyas.

8 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Hola Jesús, de veras se te echaba en falta! visité tu página Web y me pierdo. prefiero este rincón, es más cálido, y sobre todo, cercano.

Así que tuviste vacaciones resfriadas, ja,ja,ja!! bueno, no siempre las cosas resultan como se planean, te deseo un Año 2012 sin un resfrío más y con buenas noticias editoriales!

Besos,
Blanca

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Hola, Jesús! Vaya, qué mala suerte, amigo.Por si acaso, he pasado el antivirus antes de comentar, no sea que caiga yo también.
Y nada, hombre, que todo se arregla y verás cómo terminas con éxito tus proyectos. ¿Sabes? ¡Te envidio! ¡Cuatro novelas! Y amí no se me ocurre nada, tengo una parada desde ahce un año con apenas 60 páginas. Claro, que a mí edad ya no hay que esclavizarse tanto por el trabajo y lo que hay que hacer es salir y disfrutar. Un beso al pequeñín y abrazos para vosotros.

Xavier Carrascosa dijo...

Pues esas cinco páginas que avanzaste el primer día superan a toda mi producción en lo que va de año. Tengo el cerebro seco. ¿Lo bueno? Que me han seleccionado tres cuentos que hice en un taller literario el año pasado para una selección de los mejores relatos del taller, y que igual los publican.
A ver si nos vemos pronto,
Xavi

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Gracias, Blanca, gracias por tus palabras, es un placer reencontrarte.
Una de mis ideas era poder utilizar la web también para responder comentarios, pero me he encontrado con que entra un montón de spam (me podía haber casado con una rusa ya tres o cuatro veces), pero en principio voy a mantener los dos espacios, dándoles un enfoque diferente, aquí para reflexiones, y en general para lo que lo uso ahora, y la web para informaciones, utilidades, descargas,...
Un abrazo, ahora que como vuelva a leer cosas como la que he leído en el blog de Lola, eso del tiempo y de lo que te queda, me enfadaré, ¡tenemos que disfrutar aún de muchos años, compañlera!, je, je.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Juan,
¡a darle caña a esas sesenta páginas, aunque como bien dices lo primordial es disfrutar!
Y muy bueno lo de los 2.500 euros, je, je.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Enhorabuena, señor Carrascosa!
Sé que deseas escribir la novela, pero mira lo que has conseguido con los cuentos del taller, quédate con eso como experiencia positiva, la novela ya saldrá (de hecho DEBE salir, ya hemos discutido ese punto muchas veces, je, je).
En cuanto a lo de vernos, pues este sábado o domingo, de todas formas luego tenía planeado llamarte.
Un abrazo, compañero.

Lola Mariné dijo...

Pues sí, con un poco de retraso apareces para felicitar el año, jeje.
Pero se te perdona, si ha sido por fuerza mayor.
A la reunión no podré ir, es que los sabados me va bastante regular :/
Saludos

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Vaya, Lola, bueno, lo tenemos en cuenta para ver si podemos algún viernes.
De todas formas esta vez seremos poquitos.
Un saludo.