domingo, 20 de diciembre de 2009

Taller: clase 8

Llegó el miércoles pasado la última clase, dedicada a una visión de futuro. Fue una clase amena en la que cada uno habló de un proyecto personal (literario), y debíamos explicar en qué consistía, cómo teníamos planeado llevarlo a cabo, tiempo estimado que nos tomaría,...
Fue una conversación amena en la que cada cual ofreció y dio consejos a los demás en base a su experiencia, y contestó a preguntas y dudas del resto.
Se habló también de la posible prolongación del curso por ocho semanas más, las clases serían los sábados por la mañana y a ser posible de dos horas, ya que todos estábamos de acuerdo que hora y media se quedaba corto. Evidentemente se aceptarán nuevos alumnos, por lo que si a alguien le interesa y tiene la mañanas de sábado libres os esperamos en Caldes de Montbui, a veinte minutitos de Barcelona. Ya avisaré aquí mismo si finalmente se amplía, pero vamos, como he dicho tiene bastantes posibilidades.
Mirando el curso con restrospectiva, como ya he dicho otras ocasiones lo que me ha aportado es un desarrollo de la creatividad impresionante, obligándome a tratar temas y a utilizar recursos que no controlaba o conocía (mención especial para el jercicio de teatro, y sin embargo luego el resultado fue, creo, bastante correcto). Además me llevo buenos compañeros con los que, independientemente de que el taller continúe o no, espero seguir teniendo contacto para de vez en cuando sentarnos un rato y charlar. Y también me llevo dos muy buenos profesores (sí, sí, dad un paso adelante, que sé que estáis por aquí, que me lo confesasteis, je, je) con lo que espero encontrarme muy pronto, en poco más de un mesecito.
Lo dicho, a cruzar los dedos.

8 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Pues me alegro por ti, Jesús. Todo parece haber sido muy positivo, y nada mejor que aprender de la experiencia de otros que te pueden aportar ángulos de vista que no conocías.
Un saludo y Felices Fiestas.

Cristina Puig dijo...

Me alegro mucho de que hayas aprovechado tanto el curso Jesús, que pena que me quede tan lejos:).
Felices Fiestas, un abrazo,
Cris

d. osorio dijo...

Los talleres literarios son una excelente manera de salir de tu zona de confort... se aprende mucho.

Bonito blog. Saludos.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Pues sí, Sergio, la verdad es que me quedo con un par de buenos consejos que creo que me van a ser de gran ayuda, cosas muy básicas que la pregunta de una compañera ha hecho que me plantee.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Ja,ja,ja, Cris, en uno de nuestros cuentos sería más fácil, ¿verdad?, con abrir un Portal nos sería pan comido plantarnos donde fuese.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Danny, bienvenida.
Es cierto lo que comentas de la zona de control, y te sientes bastante desamparado cuando abandonas dicha zona.
Muchas gracias por el cumplido, voy a bichear un rato tu blog, que ya he curioseado y he visto que tienes uno.
Un saludo.

Cos de Lletra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cos de Lletra dijo...

¡Ale hop!

Como ves no damos sólo un paso, sino un brinco, para agradecerte tus generosos comentarios y desearte que sigas escribiendo con la decisión y la alegría con que lo haces.

Buen final de año y felicidades por haber terminado el manuscrito.

Ruth y Salva